Seguidores


ON LINE

visitantes del planeta

lunes, 28 de septiembre de 2009

ASESINOS


Aunque esto pertenece al otro blog, me apetece ponerlo en este también por si puede llegar a más gente:


TORDESILLAS :El toro de la vega, tanto se ha hablado y más en días como hoy en que se lleva a cabo una de las salvajadas y crueldades más grandes que se pueden cometer con un animal indefenso.

Vecinos de Tordesillas que aclamáis esto como una tradición y cultura. Os doy una idea.

Recojamos otra fiesta o tradición de otros pueblos de España. Digamos por ejemplo en Tarazona, municipio de la provincia de Zaragoza en la que se escoge una persona, bueno, no se el proceso exacto de selección, pero para esa persona es un orgullo convertirse en el cipotegato, persona que corre como vuestro toro por las calles del pueblo, persona a la que se le arrojan tomates... no lanzas, persona que acaba toda teñida de rojo, como vuestro toro, pero viva.

Tenéis dos opciones:

Sacar a vuestro toro, seleccionado para vuestra fiesta, soltarlo por las calles de vuestro pueblo y acribillarlo a tomatazos, si os gusta tanto el rojo, es suficiente, devolverlo vivo al corral. Si esta opción no os gusta, hay tenéis otra.

El defensor más cruel de vuestro festorrio, soltarlo por las calles de vuestro pueblo y acribillarlo con lanzas, si os gusta el rojo, todavía no es suficiente, cuando este ya en el suelo agonizante, darle la puntilla para que no sufra el pobre. Y cada año uno nuevo, se admiten voluntarios si tanto os gusta.

6 comentarios:

ramoneti dijo...

Deberían prohibir esas salvajadas con los animales ellos también tienen su corazoncito,por muy fieras que sean.Hay muchas maneras de divertirse sin maltrayar a los animales

Como te lo digo dijo...

Hay una frase que dice algo así como: "Dos cosas me admiran: la inteligencia de las bestias y la bestialidad de los hombres". Que cierto.Que asco de maltrato! Estoy contigo.

Ojalá acaben pronto estas cosas...

Un abrazo!

Saritísima Chapeau dijo...

Estoy totalmente en desacuerdo con el mundo taurino... No entiendo ningún tipo de festejo relacionado, ya no sólo con el asesinato, sino con con la humillación de los animales. Por cierto, me encanta el Bolero de Ravel, se tocarlo con el piano. Un saludo!

MIMOX dijo...

Totalmente de acuerdo con los comentarios, aún no entiendo qué placer proporcionan estos actos, pura y dura crueldad.
Y sí, la frase es de Flora Tristan: "Dos cosas me sorprenden: la inteligencia de las bestias y la bestialidad de los hombres".
Leonardo da Vinci ya dijo: "Llegará un día en que los hombres como yo, verán el asesinato de un animal como ahora ven el de un hombre" ojalá seamos cada vez más los que así lo vemos.
Es incomprensible y eso que estamos "evolucionando"!
Un saludo Emilio

Anónimo dijo...

El toro es un animal demasiado noble para tener que morir de una manera tan burda. Esta frase se la oí decir a un viejo matador de toros... y me hizo reflexionar que la dijera alguien que había matado tantos y tantos toros, en tantas plazas y paises del mundo. Un saludo.

Reflexiones de Emibel dijo...

Mi rechazo absoluto al maltrato animal,sea del tipo que sea.
¿Por qué les llaman "maestros" cuando lo correcto es llamarles asesinos?
¿Por qué le llaman fiesta nacional, cuando su nombre apropiado es reunión de bestias que presencian unos asesinatos?
¿Por qué les llaman festejos populares, cuando son reuniones de cobardes incultos, de pandereta y olé que son valientes en grupo y con armas frente a un solo indefenso animal?
A mí me gustaría más la fiesta de Tordesillas si soltaran a un "valiente" de éstos bestias por el campo rodeado de una manada de toros de astas afiladas.
¿No quieren sangre? ¿Qué mejor que la suya propia?

Premio a la Honradez, otorgado por Loli Salvador del blog "Las Cien Puertas de Eunate"

Premio a la Honradez, otorgado por Loli Salvador del blog "Las Cien Puertas de Eunate"
Gracias, amiga

RelojesWeb para Pisos!