Seguidores


ON LINE

visitantes del planeta

miércoles, 30 de diciembre de 2009

FELIZ 2010


EMILIO Y EMIBEL:

Llega el momento de
despojarnos de todo lo inútil.
Llega el momento de
quemar las miserias humanas.

Miremos al año que viene con
esperanza, amor, humildad, paciencia,
dulzura, fuerza, pasión, felicidad...

Nos seguirá brillando la mirada
se nos iluminará el rostro
nuestro corazón seguirá bombeando
y acelerándose ante la pasión.

Seguiremos en este mundo
dando la mano a la amistad
acariciando al cariño,
despreciando y apartando la maldad.

Si tienes la mirada limpia,
quédate
Si no es así
ya sabes cual es el camino de vuelta.

FELIZ 2010 Y TODA LA ETERNIDAD.


Con cariño, Emilio y Emibel

miércoles, 23 de diciembre de 2009

GRACIAS LIDERES MUNDIALES




Bullicio de multitudes
Poderío de prepotentes
Dejadme tomar la palabra
Quiero advertiros de algo
No habrá jamás un mañana.

Copenhague año 2009

Es tarde para mirar atrás
Todo quedó petrificado
Gentes, plantas y animales...
Llegó vuestra hora.

Nuestro mundo futuro año 2....

lunes, 21 de diciembre de 2009

PARA MIS HADAS DE LA BLOGOSFERA


Gracias a esas hadas especiales que tanto cariño, apoyo y complicidad me regalan día a día a través de este mundo mágico. Ellas saben.....
Mucho amor y compañía .
Fdo. Emibel






domingo, 13 de diciembre de 2009

EMINEM

Eminem en imágenes de su película 8 millas, me gustó, esos duelos musicales, su vida, su creatividad...


Lose Yourself - MUSICA.COM

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Doménikos Theotokópoulos: El Greco






Pintor manierista español considerado el primer gran genio de la pintura española. Nació en 1541 en Candía, Creta y pintó en un estilo bizantino tardío. El Greco era un hombre de gran erudición, aficionado a la literatura clásica. Alrededor del año 1566, se trasladó a Venecia, donde permaneció hasta 1570. Recibió una gran influencia de dos de los grandes maestros del renacimiento. Asimilando el colorido de Tiziano, y la composición de las figuras y la utilización de espacios amplios y de gran profundidad, de Tintoretto. La influencia de la obra de Michelangelo Buonarroti es evidente en su Piedad (1572).

El estudio de la arquitectura romana reforzó el equilibrio de sus composiciones, que con frecuencia incluyen vistas de edificios renacentistas. En Roma conoció a varios españoles que le persuadieron para que viajara a España. En 1577 llegó a Toledo y pronto recibió el primer encargo de la iglesia de Santo Domingo el Antiguo y se puso a trabajar en La Trinidad (1579). La labor de El Greco como retratista fue muy significativa. Uno de los máximos exponentes de esa labor es el famoso cuadro El caballero de la mano en el pecho (1584). Trabajó también para la catedral de Toledo: El expolio (1579). En 1586 pintó una de sus obras maestras, El entierro del conde de Orgaz, donde evidencia el alargamiento de figuras y el horror vacui (pavor a los espacios vacíos), rasgos típicos de El Greco.

Su visión personal se asentaba en su profunda espiritualidad, de hecho, sus lienzos evidencian una atmósfera mística. El Greco gozó de una excelente posición en Toledo, donde recibió a miembros de la nobleza y de la elite intelectual, como los poetas Luis de Góngora y Fray Hortensio Félix de Paravicino, cuyos retratos pintó. Pintó también algunos cuadros de la ciudad de Toledo, temas de la mitología clásica y del Viejo Testamento, como el de la obra inacabada que muestra la escena apocalíptica de El quinto sello del Apocalipsis (1608), atestiguan la erudición humanista de El Greco y cuán brillante e innovador era el enfoque que daba a los temas tradicionales. Murió en Toledo el 7 de abril de 1614.


Uno de mis pintores favoritos....












--------------------------------------------------------------------------------

lunes, 7 de diciembre de 2009

JOHN LENNON....ALGO MÁS QUE UN MÚSICO

Hace 29 años un asesino nos robó un sueño, nos quitó la posibilidad de seguir disfrutando de su música y de él porque John Lennon era algo más, era un alma en libertad.
Hace 29 años lloramos, hoy una lágrima rueda por nuestros rostros.
LOVE AND PEACE


Imagine - MUSICA.COM

sábado, 5 de diciembre de 2009

WAR DE BOB MARLEY




Robert Nesta Marley, nacido el 6 de febrero de 1945, en Nine Mile, una pequeña localidad al norte de Jamaica.
Gran influencia tuvo en la vida de Bob Marley la religión Rastafarí, mezcla de profecías bíblicas, filosofía naturista y nacionalismo negro.
Debido a la 'espiritualidad' que emanaba de sus canciones, tuvieron problemas para encontrar representantes, lo que les resta gran parte del éxito que esperaban.
Bob cayó gravemente enfermo de cáncer, causado por una herida que se había hecho unos años antes. El 11 de mayo de 1981 Bob Marley fallecía en un hospital de Miami a los 36 años. Su cuerpo fue trasladado a su ciudad natal, Nine Mile, donde descansa en un mausoleo.


Letra de War en español. Es preciosa la letra.

Hasta la filosofía que sostiene una raza
Superior y otro inferior
Es finalmente y permanentemente desacreditado y abandonó
Por todas partes está la guerra, yo digo la guerra

Que hasta allí es ningún más largo primero la clase
Y segundos ciudadanos de la clase de cualquier nación
Hasta el colour de la piel de un hombre
Es de ninguna más importancia que el colour de sus ojos
Yo digo la guerra

Que hasta que los derechos humanos básicos sean igualmente
Garantizado a todos, sin tener en cuenta la raza,
es una una guerra

Que hasta ese día
El sueño de paz duradera, la ciudadanía mundial,
La regla de moralidad internacional
Permanecerá en pero una ilusión fugaz
Para ser seguido, pero nunca logró
Ahora por todas partes esta la guerra, la guerra,

Y hasta los régimenes innobles e infelices
Ese sostenimiento nuestros hermanos en Angola, en Mozambique,
Africa Sur la esclavitud subalterno-humana
Se ha volcado, absolutamente destruyó
Bien, por todas partes está la guerra, yo digo la guerra

Guerraa en el este, guerraa en el oeste
Guerraa al norte, guerraa al sur abajo
Guerraa, guerree, rumores de guerra

Y hasta ese día, el continente africano,
No sabrá paz, nosotros los africanos lucharemos
Nosotros encontramos lo necesario y nosotros sabemos que
nosotros ganaremos
nosotros estámos seguro que habra victoria

De bueno encima del mal, bueno encima del mal, bueno
encima del mal
Bueno encima del mal, bueno encima del mal, bueno encima del mal

jueves, 3 de diciembre de 2009

PATAPALO NO ES UN PIRATA MALO

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de Internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que:






1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

6.- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

NOTA: Este manifiesto fue redactado de forma conjunta por periodistas, bloggers e internautas, en una larga sesión de debates (on line, por supuesto) durante la tarde-noche de ayer. Si estás de acuerdo, difúndelo en tu blog, tu web, en redes sociales y por todas las vías que puedas. Para aquellos que estéis interesados, existen versiones en inglés, catalán y gallego.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

PRINCE: KISS




Prince es uno de mis cantantes favoritos y Kiss es una canción que derrocha sensualidad y sexualidad. Provocador innato, fantasioso... Viajas conmigo y con Kiss a un mundo diferente?

Prince Rogers Nelson (*Minneapolis, Estados Unidos, 7 de junio de 1958), mejor conocido como Prince, cantante y compositor estadounidense, de raza negra.
Uno de los más controvertidos músicos de rock de los años 1980 gracias a su imagen provocativa y fantasiosa, Prince ha sintetizado las principales innovaciones en la música pop de origen negro desde Jimi Hendrix.

Premio a la Honradez, otorgado por Loli Salvador del blog "Las Cien Puertas de Eunate"

Premio a la Honradez, otorgado por Loli Salvador del blog "Las Cien Puertas de Eunate"
Gracias, amiga

RelojesWeb para Pisos!