
Lamentarán el error del año pasado, pensó Nicka, mientras arrastraba sus patas por el frío y grisáceo asfalto de aquella carretera que la llevaba a ninguna parte.
Su pelaje, años atrás inmaculado; hoy lleno de jirones y pulgas por el abandono.
Recorría campos de aquí para allá, sin rumbo fijo. Buscando comida basura en contenedores. Recibiendo golpes de bestias mal llamados humanos. Observando la mirada de terror en otros, si ella es buena; no va a hacerles nada.
Nicka arrastra la miseria de unos inhumanos que un día decidieron abandonarla, sin motivos, sin prejuicios, sin girar la vista atrás siquiera.
21 comentarios:
Con tu relato me ha invadido la trizteza. Me pregunto ¿qué motivos puede tener un ser humano para dejar a su mascota abandonada? ¿Cómo puede soltarla y dar media vuelta? En fin, somos capaces de tantas cosas, buenas y malas.
Un abrazo.
Emibel, xxxDDD, que me pone los pelos de punta tan sólo imaginarlo.
Hay tantas asi, tanta gente que no se gira ni a mirar, tanta y tanta frialdad ante el dolor animal...
Bufff, me has tocado la fibra niña.
Un abrazo muy apretao
Por desgracia hay muchas Nickas vagando sin rumbo esperando que alguien le brinde una caricia un hogar, comida que a cambio recibira el mejor regalo...tu lealtad de por vida....
No soy capaz de pasar de largo lo siento, hare lo posible por conseguir que confie en mi y llevarla aun lugar seguro donde haya gente buena donde siempre tendra lo que una sinverguenza le arrebato....lo siento...me indigna que haya gente asi por el mundo.
Todos los que convivimos con un animal de compañia sabemos lo que nos aporta.
Con cariño
Mari
No todos los hombres y mujeres alcanzan la condición de ser humano. Un ser humano no haría eso, tienes razón, eso solo lo hacen las bestias. Prefiero los animales a esos mal llamados "humanos".
Un beso, Emibel.
Si algo no soporto es la irresponsabilidd de las personas. Tener un perro o cualquier mascota, significa tenerlo bien y si no es mejor no tenerlos. Me dolió el corazón con tu relato. ¡Imperdonable!.
Saludos cordiales. Un beso.
No soporto ver que nadie maltrata a ningun animal yo que soy una persona que adoro a los animales yo por nada del mundo dejaría abandonado ningún animal tienen el mismo derecho de compartir este mundo y debemos respetarlos y cuidarlos ,a ver cuando se consigue que todo el que abandona un animal o lo maltrata tenga su merecido castigo.un fuerte abrazo Emilio y Emibel
Conozco gente así, que abandona a sus mascotas en la calle, porque se les da la gana. Una buena persona jamás haría algo así. Hay que cuidarse de los seres humanos que tienen estas características, lo digo por experiencia.
Saludos.
No hemos de olvidar las campañas antiabandono de animales de compañía aconsejando que la compra de una mascota sea una compra responsable y con todas las consecuencias, conviene plantearse que luego llegará el verano y será para algunos, como estamos viendo, un estorbo a la hora de salir de vacaciones. Desdichados animales cuando son tratados como objetos, sufriendo secuelas irreparables y cayendo en esas manos....o en esas mentes.
QUE PENA DE VERDADDDDDDDD, CON LO FIELES QUE SON ELLOS, QUE PENA.
Pero Nicka encontró un feliz final, un coche paró, la recogió, la llevó al veterinario, la aseó, y fue desde entonces hasta el resto de su vida, una perrita alegre y feliz.
Muy bonito cielo, un beso.
Humanos y animales corren muchas veces la misma suerte...
Un gusto leerte. Saludos.
Me ha gustado el final feliz que cuenta Emilio.Yo habria hecho lo mismo...
Es injusto que séres con una bondad y fidelidad asombrosa,tengan que pasar estas pesadillas, por culpa de esas personas que se llaman humanos.
Precioso!!
Un abrazo
pues hola, comparto tu sentimiento,plenamente,pero que tanto...si no cuidas los animales-primeros habitantes del planeta-que haras con las personas?
lidia-la escriba
http://www.deloquenosehabla.blogspot.com
Pregunta del millón de francos ¿Cómo es uqe desconocía esté blog?
Y no decís nada? Vale, vale .... jajaja.
Yo que voy a decir si aún recuerdo cada noche sus ojos y su calor cerca de mi, ostras!! me voy que voy a llorar y no es un buen día
Besos por DOS!!! Millones
Abandono de recién nacidos, abortos descontrolados, maltratos, etc. etc. etc. abandonos y matratos
a mascotas... el hombre, ser...¿humano? Dios se equivocó.
Emilio esta entrada es muy interesante por mi parte no justifico el abandono de ningun tipo...nadie tiene derecho a dejar librado al azar a un inocente ni a una mascota en este caso..pero bueno en los seres humanos sale un instintinto particular de pronto que ni los animales lo tienen ..besos amigo
Hola, EMIBEL.
Ya vi tienes otros dos blogs, mas.
Mira me hago seguidor tuyo en este, pues coincidimos en otros con amigos comunes y creo también coincidimos en algunos puntos de vista.
EMIBEL te dejo los links de los míos por si desea conocerlos.
Un SALU2, mañica.
http://esperandoqueescampe.blogspot.com/
http://amaneceramanana.blogspot.com/
Asómate a la ventana. Más bestias llenando de terror a los seres indefensos!!!
QUE LO LAMENTEN... HABRÁN DE HACERLO... DESGARRADOR RELATO... ARMAS BIEN LAS PALABRAS... GRACIAS POR COMPARTIRLAS...
UN ABRAZO...
Qué tristeza me da, algunos seres humanos no tienen ni siquiera compasión menos amor por ellos.
Besos
Es horrible, yo lo paso fatal, he tenido dos perros y un gato a lo largo de mi vida y todos han sido de perreras porque los habían abandonado. ¡Da asco el ser humano en muchas ocasiones!. ¡No entiendo como hace daño por el simple placer de hacerlo!! ¡Tanto al propio humano como al resto de los seres vivos!
La capacidad de pensar que nos ha sido otorgada en algunos casos mas valdría que se la hubieran ahorrado.
Muy bonito el blog! ¡Y gracias por pasarte por el mio!
Publicar un comentario