Seguidores


ON LINE

visitantes del planeta

domingo, 24 de enero de 2010

EL DESCANSO




AQUÍ VINIMOS A DESCANSAR, sobre la grisácea y fría losa que es la posada definitiva de los que un día malvivieron, de los que un día arrastraron sus miserias y dejaron las penurias del alma como huellas marcadas en un infinito camino.
Flores arrojadas sobre las piedras, gentes en torno a un agujero negro sellado con cemento llorando sus culpas, disimulando tras los cristales negros las lágrimas arrojadas por los pecadores aún vivientes.
Allí quedamos solos, abandonados a un incierto futuro. Las gentes se van, las lágrimas se secan. El frío viento mueve las hojas secas caídas del otoño y ¿qué queda? Un cuerpo yaciendo sobre las telas blancas de una crujiente madera de caoba, sólo, fundiéndose alma y cuerpo pero sólo.

15 comentarios:

Mercedes Pinto dijo...

Duras palabras sobre el final de nuestro destino, duras pero ciertas y vivas.
Un placer.

Escritos en tu nombre dijo...

Fuerte reflexión Emibel.
Fuerte y verdadera, no hay mayor soledad que la de la tumba fría.
Un saludo.

María

Pluma Roja dijo...

Una realidad ineludible. ¡Que me incineren!

Saludos cordiales,

Hasta pronto.

Pluvisca dijo...

Creo que no hay nadie reposando...el espíritu ha volado libre hacía un lugar lleno de estrellas y pequeñas luces de colores...

Un abrazo cálido

lanochedemedianoche dijo...

Pienso y luego existo, por eso allí quedara mi osamenta, pero yo junto a todos los que confiamos ser parte de ese otro mundo, espero encontrar a los que amo y se fueron, gracias es una buena reflexión.

Besos

Cele dijo...

Hola, impresionantes palabras para describir un final. Creo que alli donde descansaremos, y olvidaremos las preocupaciones terrenales, tal vez se nos de por pensar, por que no dedicamos más tiempo a otras cosas.
Un cordial saludo

emilio dijo...

Y se apagó la luz del sol, y la blancura de la luna y reposaron sus restos bajo una lápida fria. Pero como dijo Pluvisca, su espíritu, su alma, sus 21 gramos volarán al encuentro de la felicidad (eso espero que exista) y vivirá por siempre.

Un abrazo amada mía,
tristeza reconfortada
amor de todos mis días
reposa tu amor en mi almohada.

T.A.

Sandra Figueroa dijo...

Descanzar al fin. Saludo y beso, cuidate. Bello leerte.

Ángeles Hernández dijo...

Mi cuerpo inerte si mí, no soy yo.

Los que me lloran tras las gafas negras, no lloran por mis ojos que ya no ven, ni por mis manos que ya no acarician, ni por mi boca que ya no sonrie , ni por... sino por mi vida que se ha esfumado, quién sabe si hacia otro renacer.

Los mármoles, las flores o la crujiente madera de caoba, forman parte del ritual de despedida, necesario, imprescindible para que los dolientes elaboren su duelo, o para que socialmente nos demuestren interés, aprecio o compañía. Todas las civilizaciones tienen ritualizada la muerte, algunas de manera tan maravillosa como la del Antiguo Egipto, y es en la tumbas donde los arqueólogos han encontrado importantes muestras de otras culturas.

No quiero cementerio, quiero cánticos y recuerdos amables de mi paso, que una sonrisa ilumine la cara de quien se esté despidiendo de mí.

Teresa dijo...

Acabo de descubriros a los dos juntos en este blog, me lo tenías que haber dicho princesa.

Toda mi familia somos partidarios de la incineración, personalmente no soporto la idea de estar sola rodea de tierra... Que frialdad.

Besitos Emibel.

Sir Bran dijo...

Espero que se pueda hacer sitio para estar en esos parámetros.
Descansar.
Que proyectada palabra... sobre la pared de esa inalcanzable eternidad.
Yo, al igual que Teresa, soy de salir por una chimenea.
Pero al descanso se accede igual.
Me alegro de haber seguido una pista dejada en mi blog, que me ha traído a otro de muy prometedora talla.

Anónimo dijo...

Tu pluma es bastante buena, logras con ella pincelar la letra.

Te felicito.

Anónimo dijo...

Muy real!!!!... Felicidades por lo conseguido!!!.. Tb se pendio el foquito!!
Saludos!!

Marina-Emer dijo...

bien lo escribes no sabes como de claro ..voy a desvelarte un secreto ...mira hace poco mas de un año fallecio mi querido esposo de un corta una maldita neumonia y...¿ sabes por que tu bonito nombre que al pronunciarlo se pegan los labios como vuevo beso me trae los mas hermosos recuerdos de mi vida ??tu nombre (Emilio) era el de mi amor..yo le llamaba "Emilin...perdona mi recuerdo pero tu relato era anillo al dedo
un beso Emilio
Marina

Loli Salvador dijo...

Ya que estamos en el tema de las fuerzas invisibles, hagamos el testamento ológrafo, las paces con el enemigo, nada de escaparate en el tanatorio y las flores... mejor en vida.
Buen escrito

Premio a la Honradez, otorgado por Loli Salvador del blog "Las Cien Puertas de Eunate"

Premio a la Honradez, otorgado por Loli Salvador del blog "Las Cien Puertas de Eunate"
Gracias, amiga

RelojesWeb para Pisos!